Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 27 de Octubre de 2018 4:15 PM
Mundo: 2018/10/27 04:15pm

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos como el de sinagoga

Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado "varias muertes".
  • washington/efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa del operativo. Cortesía: @eSpaiNews

Foto ilustrativa del operativo. Cortesía: @eSpaiNews

Etiquetas

  • Autoridades
  • muerte
  • Heridos
  • Trump
  • control
  • sinagoga
  • Pensilvania
  • guardia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido hoy en una sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia, cuyo saldo, dijo, "es mucho más devastador" de lo que se pensaba.

 

Ver más: Tiroteo para recuperar auto hurtado 


"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.


El mandatario consideró, además, que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

 

Buscan ponerle alto a estos hechos 


Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado "varias muertes" y al menos seis heridos. Los medios locales apuntan a que podrían haber fallecido entre cuatro y ocho personas.


La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.


Trump habló de lo sucedido con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró que el balance "es mucho más devastador" de lo que se pensaba inicialmente.


El mandatario encomió el "soberbio" trabajo de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar de los hechos

 

Ver más: Tiroteo con varios muertos y heridos en Maryland (EEUU) 


Según confirmó el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, cuatro agentes resultaron heridos durante el tiroteo que comenzó en torno a las 10.00 hora local (14.00 GMT).


Preguntado sobre la necesidad de endurecer las leyes sobre control de armas, Trump sostuvo que no era el momento de hablar sobre el tema y aseguró que se trata de un problema que no sólo afecta a Estados Unidos.


"El mundo es violento. Es un mundo violento", dijo, antes de conceder que es "una vergüenza" que este tipo de acontecimientos pasen "una y otra y otra vez". 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p dir="ltr" lang="es"><a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%81S?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MÁS</a>: La policía responde a informes de un tirador activo en la sinagoga 'Tree of Life Congregation' en <a href="https://twitter.com/hashtag/Pittsburgh?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pittsburgh</a>, Pensilvania.<br><br>Video: <a href="https://twitter.com/coachtvnews?ref_src=twsrc%5Etfw">@coachtvnews</a> <a href="https://t.co/1iLUyz3p1N">pic.twitter.com/1iLUyz3p1N</a></p>— eSpaiNews (@eSpaiNews) <a href="https://twitter.com/eSpaiNews/status/1056191373131612160?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de octubre de 2018</a></blockquote><script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×